27 - 11 - 2020

    Colombia apuesta al multimodalismo para agilizar la logística

    multimodalismo colombia

    Las autoridades de Colombia saben lo importante que es mantener la logística en niveles óptimos y de calidad, por lo que buscan y analizan todas las propuestas posibles sobre el tema. Entonces, aparece el multimodalismo.

    La idea es conseguir mayor nivel competitivo en el ámbito internacional. Así estudian autopistas de cuarta generación, nueva normatividad aduanera y el transporte multimodal, como parte de las estrategias implementadas para lograrlo.

    En las empresas privadas, el Gobierno ha conseguido un aliado, porque también están preocupadas por ser eficientes en sus procesos logísticos, en medio de modelos más rentables.

    Pero en lo que el país también quiere centrar sus esfuerzos es en crear una cultura de transporte multimodal que no solo permita agilizar los procesos, sino también reducir los costos.

    Y las señales están a la vista en proyectos como el dragado permanente del puerto de Barranquilla, las inversiones en los sistemas ferroviarios para reactivar trenes y ferrocarriles estratégicos e incluso, la inversión en modernización de los equipos en aeropuertos.

    Correos canaliza una media de once millones de paquetes mensuales durante 2019

    Cuétara y Carreras Grupo Logístico lanzan piloto con gas natural para la última milla