29 - 03 - 2024

    Correos canaliza una media de once millones de paquetes mensuales durante 2019

    Correos canaliza una media de once millones de paquetes mensuales durante 2019

    El operador logístico Correos ha canalizado una media de once millones de paquetes mensuales durante 2019, hasta alcanzar los 196,5 millones de paquetes en todo el ejercicio. Los resultados han formado un aumento del 22%, en comparación con el total de paquetes gestionados en 2018, mientras que el servicio Correos Express ha conseguido transportar un total de 67,24 millones de envíos, es decir, un 14% anual más.

    En realidad, la mejora que ha experimentado la compañía se debe al empuje que vive el comercio electrónico en España, llegando a picos de crecimiento del 20% en los meses de noviembre y diciembre. En este período, el operador ha repartido un total de 28,8 millones de paquetes, llegando a superar las estimaciones previstas de la campaña, con un total de 1,8 millones de paquetes más.

    Como resultado, Correos ha tenido picos diarios de más de un millón de paquetes durante algunas etapas. Respecto a la procedencia, el 82,5% de los envíos son nacionales, mientras que el 17,5% restante son envíos internacionales, procedentes en su mayoría de China, Japón, Europa y Estados Unidos para servicios de importación.

    El reparto de paquetes está cambiando constantemente. En este sentido, Alcampo, una de las principales cadenas de hipermercados del territorio español, acaba de anunciar un acuerdo comercial con la compañía Revoolt, para que ésta se encargue de la distribución a domicilio de sus productos.

    La alianza comercial, que tiene como objetivo reducir la emisión de gases contaminantes en este tipo de desplazamientos, contempla la utilización de los diferentes vehículos a pedales, eléctricos y a gas de esta nueva firma de movilidad tecnológica.

    La bicicleta se reinventa como medio de transporte de carga sustentable

    Colombia apuesta al multimodalismo para agilizar la logística