20 - 04 - 2024

    Consumidores españoles compran por Internet más de dos veces al mes

    Consumidores españoles compran por Internet más de dos veces al mes

    El 50,3% de los consumidores españoles realizan compras por Internet más de dos veces al mes, lo cual demuestra que el comercio electrónico es cada vez más amplio, tanto a nivel europeo como a nivel nacional. En concreto, el 24% de los españoles compra una vez cada dos semanas, mientras que el 13,3% compra una única vez al mes y un 13% de los clientes compra varias veces en la misma semana.

    Los datos proceden del observatorio sobre hábitos en e-commerce realizado por Trusted Shops Web Tools, quien han revelado que el porcentaje de los que adquieren artículos al menos una vez por semana se ha duplicado respecto al estudio anterior, pasando del 12,5% al 26,3%. Asimismo, los clientes que compran como mínimo una vez al mes han formado el 59% del mercado español. Sin embargo, las personas que nunca compran por Internet suponen el 0,1%.

    En cuanto a los artículos adquiridos, el 64,5% de los españoles reconoce que suele comprar ropa o accesorios, aunque el 57,5% también afirma comprar billetes de transporte o reservar hoteles. Por su parte, un 53,5% de los usuarios adquiere productos relacionados con la tecnología y un 48% de los internautas utiliza la red para conseguir entradas a espectáculos.

    En este sentido, más de un tercio de los encuestados indica que no hay ningún producto o servicio concreto, el cual no estarían dispuestos a adquirir a través de Internet, no obstante un 38% afirma que no compraría un coche o una moto  a través de Internet y un 24,2% nunca compraría online productos de alimentación.

    Por otro lado, el 45% de las tiendas online españolas está presente en un marketplace, de forma que las secciones de alimentación y bebidas, salud, farmacia, electrodomésticos, hogar y moda son las que más importancia han ganado en la plataformas online, según indica el estudio ‘Evolución y perspectivas del e-commerce para 2019’, realizado por la agencia de marketing Kanlli.

    CMA-CGM diseña nuevo entorno digital eSolutions

    Maersk creó plataforma online para trámites aduaneros