20 - 04 - 2024

    Maersk creó plataforma online para trámites aduaneros

    aduanas maersk

    Una nueva solución digital para los clientes de Maersk proporcionará soluciones simples y fáciles en aduanas, de acuerdo a la información que difundió A.P. Moller-Maersk.

    “Este nuevo servicio de ventanilla única nos permite gestionar de manera oportuna y eficiente las declaraciones de exportación e importación para nuestros clientes”, afirmó Vincent Clerc, director comercial de A.P. Moller – Maersk.

    El ejecutivo agregó que la solución, además, “elimina la necesidad de proporcionar una cotización, ya que los precios se muestran online, ahorrando de tres a cinco minutos por cotización”.

    La compañía anunció en un comunicado el lanzamiento de la plataforma online de tramitación aduanera en siete países de Europa: Alemania, Francia, Dinamarca, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y España, con el objetivo de expandir esta oferta en todo el mundo a fines de 2019.

    En el comunicado difundido para la prensa, Maersk indicó que el comercio internacional está sujeto a diversos y amplios controles y regulaciones aduaneras que deben cumplirse para garantizar que los bienes comercializados entren y salgan legalmente.

    “Si se produce un retraso, todo el plan se ve afectado, provocando un aumento de los gastos, como los costos de almacenamiento, multas y sanciones, lo que resulta en problemas adicionales para los importadores y exportadores”.

    Consumidores españoles compran por Internet más de dos veces al mes

    Crown aumenta la garantía de su equipo de manutención