19 - 04 - 2024

    GLS mejora y amplía las entregas con cero contacto

    GLS mejora y amplía las entregas con cero contacto

    La compañía de paquetería GLS Spain ha mejorado y ampliado las entregas con cero contacto al integrar varios nuevos procesos de confirmación de entrega. La firma considera que estos avances tecnológicos y digitales en las entregas de última milla son procedimientos que formarán parte de la empresa, transformando los procedimientos del sector logístico y de paquetería.

    Gracias a este servicio, los clientes pueden llevar un seguimiento de sus envíos en tiempo real, así como gestionar y documentar sus paquetes en la red para después solicitar cambios en el día, la franja horaria o el lugar de entrega de sus envíos.

    Concretamente, GLS Spain ha presentado un servicio para las entregas nacionales, en el que el destinatario puede escoger diferentes opciones de forma telemática. Se trata de una prestación que está disponible en un total de 22 países. Asimismo, la firma ha integrado otro servicio que consta en que el repartidor utiliza un número PIN que previamente el destinatario ha recibido por SMS.

    Otra clase de procedimiento que lleva a cabo el operador para garantizar la seguridad de su equipo y de las personas, son las las entregas de los envíos contra reembolso. Se trata de un proceso de pago en efectivo que mantiene el contacto cero y fomenta el uso de dispositivos TPV entre los repartidores.

    Por último, GLS también emplea el sistema de confirmación de entregas a través de una solución que envía al destinatario un correo electrónico con el enlace, justo cuando el envío sale en reparto. A su vez, el receptor, una vez llega el mensajero al domicilio, deberá acceder al enlace desde su propio para que la entrega queda efectuada.

    La crisis sanitaria ha impulsado el crecimiento del comercio electrónico en los sectores de alimentación, belleza, formación o deporte, según indica la compañía Minsait, consultora perteneciente a Indra. Aunque, la crisis sanitaria podría traer consigo descensos del 30% y del 50% en las ventas online durante el resto del año.

    De cómo la emergencia sanitaria dinamiza las startup de delivery

    El sector e-commerce sigue madurando entre los consumidores españoles