10 - 04 - 2024

    La primera embarcación fluvial propulsada por hidrógeno

    abb cft embaracion fluvial

    ABB suministrará una solución de potencia y propulsión basada en pilas de combustible para un nuevo remolcador de la filial francesa del Grupo Sogestran, Compagnie Fluviale de Transport (CFT), cuya entrega está prevista para 2021.

    Se trata de la primera embarcación fluvial que se moverá con hidrógeno, una iniciativa de FLAGSHIPS, financiada por la UE para desplegar embarcaciones de uso comercial con emisiones cero para un  transporte terrestre y navegación de corta distancia.

    Como el hidrógeno para las pilas de combustible procederá de energías renovables en tierra, todo el ciclo energético de los barcos estará libre de emisiones.

    Matthieu Blanc, director de Operaciones de CFT, dijo que la compañía lleva más de medio siglo innovando para mejorar las vías navegables interiores.

    “Impulsar el transporte fluvial de forma sostenible constituye un nuevo tipo de reto, pero es fundamental que reduzcamos las emisiones en las vías navegables interiores de Europa y, concretamente, en los centros urbanos. Con este proyecto, nuestro objetivo es recalcar que la navegación sin emisiones es factible y comercialmente viable”, declaró.

    ABB indicó en una nota de prensa: “Al asumir un papel activo en la iniciativa FLAGSHIPS, ABB sigue ampliando los límites de la movilidad eléctrica en el transporte náutico”.

    DHL promueve uso de gafas inteligentes y weareables en actividades de almacén

    Docks añade dos carretillas de carga frontal para aumentar producción un 67%