19 - 04 - 2024

    Clark lanza nueva gama de carretillas elevadoras eléctricas

    Clark lanza nueva gama de carretillas elevadoras eléctricas

    El fabricante de soluciones logísticas Clark ha lanzado una nueva gama de carretillas elevadoras eléctricas de cuatro ruedas. Se trata de un modelo que mejora el rendimiento y disminuye los costes de operación. Con el objetivo de reducir los costes de adquisición, Clark ha decidido fabricar est modelo, de forma que la carretilla puede competir con una de motor de combustión, en lo que a precio y a solidez técnica se refiere, lo cual asegura un uso potente, ergonómico y seguro.

    Las carretillas contrapesadas EPX20i-32i se pueden obtener con capacidades de carga que van desde las dos hasta las 3,2 toneladas. Debido a su versatilidad, las nuevas herramientas pueden usarse en interiores y en exteriores para sectores, como la logística, la construcción de máquinas, la industria automotriz, las industrias químicas y de plásticos, así como el comercio de alimentos.

    Entre sus características, se destacan las ruedas delanteras de mayor tamaño, el aumento de la distancia del suelo, algo muy útil para su uso en terrenos desnivelados, además del fácil movimiento en pasillos entre naves o rampas.

    Por su parte, el motor es de15 kW de potencia, lo cual confiere un mantenimiento simple, gracias a la facilidad de los diagnósticos y el acceso rápido a todas las piezas que requieran mantenimiento o que presenten desgaste. Asimismo, las carretillas ofrecen una buena aceleración y altas velocidades finales.

    El sector logístico dispone de una gran variedad de soluciones, recientemente el fabricante de dispositivos logísticos Zebra ha lanzado la nueva tableta de alto rendimiento con sistema operativo Android. Se trata de la Tablet L10, la cual se ha diseñado para mejorar su compatibilidad con otras herramientas.

    COSCO y China Mobile de la mano para desarrollar la red 5G

    El drone flotante del puerto de Ámsterdam optimiza operaciones