29 - 03 - 2024

    Colombia buscará inversionistas para automatizar puertos

    colombia automatizacion

    La automatización de los puertos colombianos podría llegar en los próximos años, si las gestiones hoy del presidente Iván Duque surten efecto. El mandatario aprovechó su gira oficial a China para atapar inversionistas en esa área.

    Duque visitó el puerto de Yangshang, uno de los más grandes del mundo, que se caracteriza por tener sistemas de control automatizado. “Uno de los propósitos del Gobierno es que Colombia sea visto como un lugar atractivo para los inversionistas portuarios, lo que se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’”.

    “Estamos viendo cómo se están desarrollando estas infraestructuras en China y ver, también, la posibilidad de que haya puertos en Latinoamérica que trabajen con tecnologías similares, que puedan tener asociación en la operación logística, y creo que ese camino también se está abriendo con esta visita”, enfatizó.

    Todo se enmarca en la meta del Gobierno de impulsar al país caribeño en tecnología portuaria hacia el futuro, tomándose decisiones estratégicas al respecto desde hoy.

    Comercio electrónico transfronterizo europeo consigue 95.000 millones de euros en 2018

    Feria Logistics & Distribution expondrá las innovaciones intralogísticas en Madrid