28 - 03 - 2024

    Comercio electrónico transfronterizo europeo consigue 95.000 millones de euros en 2018

    Comercio electrónico transfronterizo europeo consigue 95.000 millones de euros en 2018

    El comercio electrónico transfronterizo europeo ha conseguido un total de 95.000 millones de euros en 2018, según indica un informe realizado por Cross-Border eCommerce in Europe. En realidad, del volumen total, un 55% pertenece a la actividad de las compañías europeas, mientras que el 45% del volumen de negocio corresponde a los actores que no pertenecen al viejo continente.

    Es más, de los 52.250 millones de euros correspondientes a empresas europeas, un total de 9.000 millones se han canalizado gracias a la actividad de los ‘marketplaces’, asimismo de los 42.750 millones de euros ingresados por sociedades de países de otras partes del mundo, un 78% proviene de ‘marketplaces’, dejando a un lado un total de 28.000 millones de euros que son producto de Amazon.

    El mercado online también está registrando varias tendencias, entre las que se destaca el hecho de que los marketplaces europeos más fuertes en el comercio transfronterizo continuarán con su crecimiento orgánico en los próximos años, ya que se prevé un aumento en las ventas de terceros.

    En cuanto a las firmas que manipulan el comercio electrónico europeo, se encuentran Zalando, Fruugo, Asos, Farfetch y Carrefour. Se trata de una cadena continua, ya que los buenos resultados del comercio electrónico han potenciado el desarrollo de las actividades logísticas en 2018, ya que el sector ha cerrado el año con 40.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento de la facturación del 27%.

    Los servicios de almacenamiento, transporte y distribución relacionados con las actividades comerciales online siguen la tendencia alcista, por lo que se espera que el comercio electrónico siga creciendo este año en España.

    Pan piloto de certificado digital entre Argentina y Paraguay

    Colombia buscará inversionistas para automatizar puertos