19 - 03 - 2024

    Dachser trabaja en un nuevo sistema de geolocalización de jaulas en almacén

    Dachser trabaja en un nuevo sistema de geolocalización de jaulas en almacén

    La compañía logística Dachser junto a la multinacional española Indra está trabajando en un nuevo sistema de geolocalización de jaulas en almacén. Se trata de un proyecto diseñado específicamente para la gestión de la mercancía no paletizada o de gran valor.

    Consciente de que, tanto el tipo de elemento como el lugar donde se encuentra en un almacén son factores determinantes para la rentabilidad, la operativa de los operadores logísticos y la evolución tecnológica Dachser incorporará en sus almacenes el nuevo procedimiento de geolocalización en sus centros logísticos a lo largo de este año y de 2019.

    En concreto, la nueva herramienta de trazabilidad se basa en el Internet de las Cosas, de modo que emplea dispositivos instalados en las jaulas y una plataforma en la nube, es decir, a través de la red Sigfox. Gracias a la plataforma, Dachser ha hecho posible la monitorización de los movimientos en tiempo real, el control de la mercancía, la gestión eficiente de los distintos activos, así como la reducción de los costes de reposición.

    El avance tecnológico demuestra que el geoposicionamiento ayuda a analizar las desviaciones de la operativa, a medir los tiempos de utilización e incluso a implementar nuevas medidas de seguridad, por lo que esta clase de soluciones son claves en la transformación digital del sector logístico, el cual necesita contar con información veraz sobre las diferentes operaciones que se llevan a cabo en tiempo real.

    Por otro lado, la automatización de los procesos mejorará la productividad si se forma adecuadamente a los empleados. De hecho, el 58% de los directivos consideran que la automatización no cumple con las expectativas de crecimiento, ya que la clave está en que los trabajadores tengan las competencias necesarias para saber gestionar los procesos automáticos, según indica el Instituto de Investigación de Capgemini.

    Telefónica y la CAM ayudarán a la digitalización de las pymes madrileñas

    Polymer Logistics diseña nuevo envase específico para la distribución de plátanos