28 - 03 - 2024

    Telefónica y la CAM ayudarán a la digitalización de las pymes madrileñas

    telefonica digitalizacion empresas

    Telefónica España y la Comunidad de Madrid (CAM) desarrollarán actividades que impulsen la adaptación de las pymes madrileñas a la transformación digital. Este acuerdo, pionero para ambas partes, centrará sus acciones en dos áreas principales: la de formación y la de innovación.

    Dentro de las actividades de formación acordadas por Telefónica, compañía presidida por José María Álvarez-Pallete,  está la celebración de una decena jornadas de sensibilización y capacitación gratuitas sobre nuevas tecnologías y estrategias de comunicación y marketing como es el big data, la inteligencia artificial, el blockchain, Fintech, UX (o mejora de la experiencia del usuario de la compañía en dispositivos o entornos informáticos), SEO, nuevas tendencias en cloud, y marketing y comunicación digital.

    En estas clases magistrales, en las que se prevé que unas 200 pymes madrileñas asistan a estos seminarios, serán impartidas en los dos próximos meses en Telefónica Flagship Store de Gran Vía por expertos y partners de Telefónica y la Comunidad de Madrid como son Agustín Pozo, director global de transformación digital en Nokia; Jorge Ordovás, cofundador de NevTrace; Javier Martín, director de innovación abierta en Sngular; Álvaro Paniagua, responsable de negocio cloud en Telefónica; Julián Fernández de Heredia, director del área de IA de Master Lead; Mónica Álvarez, directora de operaciones de MIBizPartners y Luis Rodríguez Baptista, socio director en Galleon Blue.

    Las iniciativas de Telefónica que se han acordado en el ámbito de la innovación van encaminadas a convertir Madrid en un polo de disrupción y vanguardia tecnológica a nivel mundial. De esta forma, la Comunidad de Madrid se compromete a facilitar el aterrizaje y networking con el ecosistema local a las pymes de fuera de la región que aporten un modelo de negocio diferencial. Telefónica se compromete a ayudar a identificar a esas empresas para convertir a Madrid en una especie de ‘zona franca’ que incremente la accesibilidad de las empresas europeas al mercado latinoamericano y de las pymes latinoamericanas a Europa.

    Para Javier Ruíz Santiago, viceconsejero de economía y competitividad de la Comunidad de Madrid, “la firma de este acuerdo es una feliz noticia por el contenido estratégico del mismo y por la capacidad tractora de una empresa como Telefónica, que va a impulsar la transformación digital de las pymes y su competitividad, ya que la relación entre ambas magnitudes es evidente”.

    La directora de grandes clientes centro de Telefónica, Beatriz Herranz Casas, destaca que “estamos muy contentos de la firma de este convenio para impulsar la digitalización de las pymes madrileñas no sólo por lo que representa para Madrid sino porque la puesta en marcha de este proyecto nos permitirá trasladarlo a otras comunidades autónomas. Creemos que la transformación digital ya no es una opción sino una necesidad que no sólo impedirá que el negocio de las empresas se retraiga o desaparezca, sino que además les aportará mejoras adicionales que redundarán en beneficio de todos. Según señalaba un reciente informe de eAPyME, con que sólo se incrementase un 10% la digitalización en España, el PIB aumentaría un 3,2% y se crearían 250.000 empleos netos adicionales en 2 años”.

    Automatización de los procesos mejorará productividad si se forma a empleados

    Dachser trabaja en un nuevo sistema de geolocalización de jaulas en almacén