28 - 03 - 2024

    Gefco apuesta por la realidad aumentada para mejorar cadena de suministro

    Gefco apuesta por la realidad aumentada para mejorar cadena de suministro

    El operador logístico Gefco ha apostado por la realidad aumentada para mejorar la gestión de su cadena de suministro, así como la visibilidad del movimiento de mercancías en todos los procesos. A la vista de que las nuevas tecnologías agilizan las actividades cotidianas, el operador ha optado por utilizar la aplicación de realidad aumentada desarrollada por ArtiShock.

    A pesar de que la solución se ha diseñado en menos de un año, es capaz de aumentar los controles de calidad e impulsar la productividad en los procesos de embalaje dentro de la cadena de frío, zonas de trabajo en los que la precisión y la eficiencia son de gran importancia.

    En concreto, la aplicación tiene la facilidad de adaptarse al funcionamiento de cualquier empresa, funcionando a través del auricular HoloLens de Microsoft. Entre los beneficios que aporta, se encuentra el hecho de que los empleados de los centros logísticos del operador pueden comunicar con información digital territorial, como pueden ser los manuales de usuario y protocolos de trabajo.

    La aplicación ya se ha testado en el almacén del operador logístico, el cual se encuentra en el aeropuerto de Schiphol (Amsterdam), donde se han producido aumentos de la productividad del 50% y han surgido otros beneficios indirectos, entre los que se destacan la disminución en el tiempo de formación de los empleados.

    Por otro lado, Bergé Gefco disminuirá el impacto medioambiental de sus actividades logísticas, gracias a que la firma se ha unido a la iniciativa Lean&Green, impulsada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores. De hecho, Bergé ha sido la última entidad en unirse a la reducción de gases de efecto invernadero.

    Argentina: TC2 y Puerto Rosario se unen a Tradelens

    Clave en el envío inteligente: la navegación electrónica