19 - 04 - 2024

    Argentina mantiene los bajos aranceles en coches eléctricos

    autos eléctricos

    Hasta mayo de 2021 estará vigente la reducción y eliminación de los aranceles a la importación de autos eléctricos en Argentina, luego de una prórroga a la medida dictada por el Gobierno.

    El decreto 846/2020, publicado en el Boletín Oficial, fijó en 1.000 el límite máximo de autos eléctricos que podrán importarse durante el periodo de extensión de la medida. Además, establece que “únicamente las empresas terminales radicadas y con producción en el país podrán solicitar la importación”.

    El Decreto 846/2020 destaca que “se ha observado a lo largo de la vigencia de la norma una alta utilización del beneficio arancelario transitorio otorgado por el Estado a la industria automotriz local”.

    En mayo de 2017, a través del Decreto 331, se establecieron alícuotas reducidas del Derecho de Importación Extrazona (DIE) de 5%, 2% y 0%. Aplicaba para la importación de determinados vehículos automóviles híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno), completos, tanto armados como semidesarmados y totalmente desarmados, por un plazo de 36 meses. Vencido en mayo, la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefag) solicitó la extensión del plazo y las cantidades autorizadas.

    Zenzoe Robot, la nueva gama de desinfección ultravioleta de espacios logísticos

    ID Logistics aumenta la productividad del picking con una solución digital