La empresa sevillana Archie Technologies ha desarrollado un dispositivo que tiene como objetivo optimizar la gestión de almacenes. Esta herramienta, denominada ‘Archie’, se acopla a carretillas y máquinas elevadoras y permite el escaneo de las etiquetas de la mercancía mientras estos equipos circulan por las instalaciones y puede realizar el inventario de hasta 1.000 palés por hora sin proyectos de implantación adicionales ni reetiquetado.
Este dispositivo permite la digitalización del inventario en estancia en tiempo real gracias a la tecnología de escáneres de códigos de barras de Honeywell y un sistema de visión artificial.
Otra de las soluciones de esta tecnológica está enfocada al control de mercancías en la zona de expedición. El sistema lee los códigos de barras de los bultos entrantes y salientes del almacén y realiza una revisión de los movimientos en base a la información presente en el sistema de gestión de almacén (SGA).
Guillermo Valero, director de Archie Technologies, recalca: “Los clientes eligen ARCHIE por su capacidad para realizar inventarios de manera ágil y eficiente, eliminando la tediosa labor manual. Una vez en su almacén, ARCHIE aporta información e imágenes de valor que permiten al cliente mejorar su proceso”.