23 - 04 - 2024

    Unión Europea establece normas contractuales para el comercio electrónico europeo

    Unión Europea establece normas contractuales para el comercio electrónico europeo

    El Parlamento Europeo y el Consejo han realizado un acuerdo temporal sobre las propuestas de la Comisión Europea, las cuales pretenden establecer una serie de normas contractuales comunes relacionadas con los servicios del comercio electrónico, los contenidos y las actividades digitales.

    A parte del reglamento para eliminar el geobloqueo que se puso en marcha el pasado mes de diciembre, la nueva medida sobre las normas con normas contractuales digitales también fomenta la creación de un mercado único digital. Una vez se hayan acordado las condiciones entre las tres instituciones, los textos legales se adoptarán por parte del Parlamento Europeo y el consejo de la Unión Europea (UE).

    Posteriormente, el reglamento se publicará oficialmente en el Diario Oficial de la UE y entrará en vigor a los veinte días. Entre los beneficios que aportará el nuevo reglamento, se destaca el hecho de mejorar en la protección de los derechos de los usuarios de toda la UE.

    Asimismo, el marco legal propone nuevas normas en aspectos, como el suministro de contenidos, servicios digitales y la compraventa de bienes en línea, entre otras cosas. Por su parte, los operadores de comercio electrónico también se beneficiarán de una mayor seguridad jurídica y de una competencia leal.

    Por otro lado, la inteligencia artificial, la omnicanalidad y los dispositivos móviles impulsarán el ecommerce en 2019, ayudando a que el sector camine hacia la madurez en España. De esta forma, el mercado electrónico demuestra que se adapta a las necesidades de sus usuarios, según indica el comparador Idealo.

    El bullying de abordo debe ser evitado con leyes nacionales

    Sistemas de radar de buques mostrarán información estanderizada en 2025