28 - 03 - 2024

    Economía circular, el objetivo del BID y la Alianza del Pacífico

    economia circular bid

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmó una alianza con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) para el fortalecimiento del programa ‘Visión 30/30: Gestión de envases y empaques’, un modelo de economía circular.

    El convenio ya tiene un aporte de 150 mil dólares para su primer año, financiados por el BID, para crear la hoja de ruta para Chile, Perú, México y Colombia. Se busca que los cuatro países tengan un sistema único de información sobre la recolección y aprovechamiento de residuos de envases y empaques.

    “Con cada año que pasa se hace aún más importante considerar una economía circular que ayude en el sostenimiento del medio ambiente por eso alianzas como esta buscan crear conciencia sobre la importancia de separar los residuos en la fuente”, es la justificación del proyecto.

    “Nuestro objetivo con Visión 30/30 desde la ANDI es reaprovechar al menos el 30% de los residuos de envases y empaques puestos en el mercado en 2030. Este aporte del BID nos permite seguir avanzando para lograr esta ambiciosa meta en Colombia mientras llevamos nuestro modelo de economía circular a otros países que buscan contribuir al cuidado del medio ambiente”, aseguró Carlos Herrera, vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la ANDI.

    NYK investiga el uso del amoníaco como combustible marino

    Revisiones antidrogas se hacen con IA en Posorja