29 - 03 - 2024

    Telefónica amplía fibra óptica en Tenerife

    telefonica fibra optica tenerife

    Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado que invertirá seis millones de euros este año para extender su red de fibra óptica en Tenerife a 23.500 hogares y empresas de Candelaria, El Rosario, Güímar y Arafo. Con esta mejora, los clientes de la compañía en estos municipios podrán conectarse a internet a una velocidad de descarga de 100 megas.

    Esta expansión de la fibra óptica de Telefónica se suma a los planes de la compañía de seguir ampliando la cobertura en el área metropolitana, principalmente en Santa Cruz y La Laguna. El objetivo comercial estratégico de la compañía es cubrir el 50% de la población de Canarias en 2015, según informó su director en el Archipiélago, Juan Flores.

    Flores estuvo acompañado en la presentación de los planes de fibra óptica de Telefónica para 2014 por los alcaldes de Candelaria, José Gumersindo García; de Güímar, Carmen Luisa Castro; y de Arafo, José Juan Lemes, así como por uno de los concejales del Ayuntamiento de El Rosario José Antonio Estévez.

    La inversión en fibra óptica de Telefónica permitirá a los hogares y empresas que contraten el servicio acceder a internet a 100 megas de velocidad de descarga, lo que mejora y da acceso a nuevos servicios de televisión en alta definición, juegos e intercambio rápido de archivos de gran tamaño. El servicio no llegará a todas las zonas de estos municipios, sino que el despliegue será en función de la demanda que vayan anticipando los clientes potenciales, indicó Juan Flores.

    Para el despliegue de la fibra óptica de Telefónica se utilizarán las infraestructuras y canalizaciones existentes para otros servicios, con el fin de que se realice con las mínimas molestias posibles para los ciudadanos, agregó.

    En el caso de Candelaria, la inversión inicial será de dos millones de euros, con el propósito de dar cobertura a 12.400 clientes, y se generarán 25 empleos indirectos en el despliegue de la red, mientras que para El Rosario, la inversión de Telefónica alcanzará los 1,5 millones de euros, los hogares y empresas con cobertura serán 2.100 y los empleos indirectos creados serán diez.

    En Güímar, Telefónica invertirá 1,2 millones de euros, los trabajos darán empleo a 15 personas y la cobertura alcanzará a 6.000 hogares y empresas e incluirá al Polígono Industrial. La inversión en Arafo será de un millón de euros, con un alcance para 3.000 clientes y la creación de doce empleos indirectos.

    Los usuarios de internet que quieran hacer llegar su interés en contratar el nuevo servicio a la compañía y quieran conocer si pueden disponer de esta tecnología en su zona pueden hacerlo a través de los puntos de venta de Movistar, llamando al 1004, o en la página movistar.es/reservafibra.

    Es importante destacar que con el servicio de Movistar Fusión, los clientes de Telefónica, podrán acceder al paquete completo de telefonía movil, internet y televisión digital con una variada programación, además de servicios como el DataSharing.

    Este servicio de Telefónica, ofrecido únicamente por dos operadores más en todo el mundo, que permite que las líneas del cliente puedan disfrutar de todos sus datos móviles, independientemente del límite de megas/gigas a máxima velocidad de cada una de sus líneas. Lo cual resulta beneficioso, puesto que los que consumen menos cederán sus MB sobrantes a los que hacen un uso más intensivo. Además es compatible con MultiSIM; y permite crear una única tarifa para todos los miembros del hogar y dispositivos móviles contratando el servicio MultiSIM.

    A principios de año se conoció que Telefónica cerró el año 2013 liderando el sector de fibra óptica en España, experimentando un crecimiento interanual del 90,3% y alcanzando 600.000 usuarios con esta tecnología. La operadora liderada por César Alierta, ha instalado fibra óptica a 282.000 clientes en 2013.

    También se conoció que Telefónica invirtió invertirá 66 millones de euros en Castilla y León en 2014 en banda ancha ultrarrápida. El 70%  de la inversión fue destinada a la instalación de fibra óptica hasta el hogar, que permite velocidades reales de conexión de 100 megas en la descarga de datos y más de diez en la subida, mientras que el 30% restante fue destinado al despliegue de la banda ancha móvil de cuarta generación.

    César Alierta apuesta por el crecimiento digital

    Huéspedes dispuestos a pagar por conectividad WiFi móvil en destino

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.