28 - 03 - 2024

    Assa Abloy diseña nuevo abrigo de cojín para carga y descarga

    Assa Abloy diseña nuevo abrigo de cojín para carga y descarga

    La logística y el transporte es uno de los sectores que más está creciendo con la ayuda del comercio electrónico, superando los 30.000 millones de euros en España, según indican los datos de la Comisión Nacional de la Competencia. Entre los puntos más valorados por parte de los internautas españoles, se destaca la comodidad en los plazos y las condiciones de entrega, aspectos en los que entra en juego la efectividad de los operadores.

    No obstante, la cadena de distribución española tiene un gran movimiento de paquetería que supone un gasto de energía considerable, así como un aumento de la contaminación en el transporte por carretera.

    Por ello, el fabricante de cerraduras sueco Assa Abloy ha diseñado un nuevo abrigo de cojín para las operaciones de carga y descarga que se llevan a cabo con furgonetas. Se trata del modelo DS6060VC, el cual ofrece un ahorro energético del 50% en los centros de distribución.

    El sistema ofrece una mayor agilidad y eficacia en los procesos de carga y descarga, ya que se encarga de eliminar los espacios abiertos entre la furgoneta y el muelle de carga, además de mejorar el aislamiento térmico y la seguridad de los empleados.

    En concreto, cuando una furgoneta se acopla al muelle, los abrigos con cojines crean un sellado hermético entre las puertas traseras abiertas de la furgoneta y la entrada del muelle, lo cual produce un flujo eficiente e ininterrumpido durante la carga y descarga y disminuye el riesgo de daños.

    Un aspecto que afecta al sector logístico español es que, los consumidores están al día de las condiciones de devolución de las tiendas online para poder cambiar el artículo adquirido e incluso recuperar su dinero en caso de que no sea de su agrado. Tanto es así que, España se ha situado como el segundo país europeo con más devoluciones en e-commerce, según indica un informe de Idealo.

    ¿En qué se centrará la industria de cruceros en 2019?

    La tecnología y especialización en servicios impulsarán el desarrollo del almacenamiento frigorífico