20 - 10 - 2021

    Bill of Lading electrónico, uno de los pocos beneficiados del Covid-19

    bill of landing

    Ante la necesidad de mantener el distanciamiento personal, las alternativas digitales y a distancia ganan terreno. Es lo que ocurre con el Bill of Lading Electrónico (e-B/L), que puede ser emitido mediante una plataforma basada en blockchain sin necesidad de impresión en papel y manipulación de persona a persona.

    Aunque esta innovación todavía no es popular, por las dudas que aún surgen en cuanto a su aplicación, está ganando la batalla en estos tiempos de pandemia.

    Muchos creen que está innovación será un cambio de juego en la industria del transporte con transacciones más rápidas y eficientes, reducción de costos con mayor seguridad y menos riesgo. Sin embargo, existe preocupación por aspectos como su seguridad, aceptabilidad de la transmisión y recepción.

    “Para su uso actual se exige la comprobación de si el porteador y el país correspondiente están preparados para el uso de esta herramienta”, plantea un reporte de Shipping and Freight Resource. Pero, la misma publicación recalca: “Nos encontramos en un momento único de la historia con la pandemia de coronavirus (Covid-19), afectando a todos los países del mundo, momento que hace que casi todas las líneas navieras y sus clientes deseen acceder al e-B/L.

    El Bill of Lading (B/L) es uno de los documentos comerciales más importantes en toda la cadena de suministro, cumpliendo tres funciones: Comprobar el contrato de transporte; dar cuenta de la recepción del bien transportado y servir como comprobante de la titularidad del bien transportado.

    BYD diseña su nueva batería para vehículos eléctricos, Blade Battery

    Scandit crea nueva aplicación para facilitar las entregas sin contacto