29 - 03 - 2024

    BYD diseña su nueva batería para vehículos eléctricos, Blade Battery

    BYD diseña su nueva batería para vehículos eléctricos, Blade Battery

    El fabricante chino de automóviles BYD ha diseñado una nueva batería para vehículos eléctricos, la cual destaca por su seguridad y densidad de la energía. Se trata de la Blade Battery, un proyecto en el que el grupo ha estado trabajando durante años para poder conseguir una estructura optimizada, que gestione ágilmente el espacio que ocupa. La compañía ha conseguido que este modelo mejore un 50% su espacio, en comparación con un bloque de baterías de litio-ferrofosfato.

    Gracias a las pruebas de perforación, BYD ha comprobado que la batería no emite ningún tipo de humo ni se incendia, asimismo se ha confirmado que la temperatura de la superficie se encuentra entre los 30º y los 60º.

    No cabe duda de que es un gran logro, ya que una batería de litio pasaría los 500º en las mismas condiciones y empezaría a arder, mientras que la de litio-ferrofosfato subiría hasta una temperatura de entre 200º y 400º, aunque no llegaría a salir humo o fuego.

    De modo que, los vehículos eléctricos que estén dotados con la nueva batería del fabricante tendrán menos posibilidades de incendiarse, incluso si éstos sufrieran daños importantes. Entre las ventajas que ofrece, se encuentra su alto umbral de temperatura antes de sufrir reacciones exotérmicas, la liberación lenta del calor, así como la capacidad para no liberar oxígeno en averías y para no incendiarse fácilmente.

    Los avances en logística se extienden al sector marítimo, ya que von visible éxito culminaron Wärtsilä y PSA Marine las pruebas iniciales en el mar para el proyecto “IntelliTug”. Se trata de PSA Polaris, un remolcador de puerto propiedad y operado por PSA Marine, que ha sido actualizado con un conjunto de tecnología Wärtsilä para permitir la navegación autónoma.

    Palibex lanza su nuevo servicio LTL dirigido al gran consumo

    Bill of Lading electrónico, uno de los pocos beneficiados del Covid-19