16 - 04 - 2021

    La electrificación de coches impulsa los precios del litio

    produccion de litio

    Los precios del litio han subido en lo que va de año en casi 85%, gracias a la sólida demanda de baterías para vehículos eléctricos, específicamente por la demanda de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) según Benchmark Mineral Intelligence (BMI).

    Este aumento parece consolidar el momento de brillar del mineral. El comercio de litio está disfrutando de su mejor momento en décadas.

    BMI dice que el precio medio del carbonato de litio de grado de batería (EXW China, 99.5% Li2CO3 min) para el 1 de abril fue un 90% más alto desde el comienzo del año a más de US$ 13.000 por tonelada, el nivel más alto desde marzo de 2019.

    Y era un aviso que ya la industria había lanzado. El segundo mayor productor de litio de Chile, Albemarle Corp., advirtió hace unos meses que los suministros mundiales de litio podrían caer en pocos años si los precios no reflejan los costos de financiar expansiones masivas, en medio del boom de los vehículos eléctricos.

    La compañía se refería al abismo entre los fabricantes de vehículos eléctricos que buscan descuentos y los productores de litio que no pudieron satisfacer la creciente demanda a precios persistentemente bajos.

    TOUGHBOOK crea aplicaciones a medida para mejorar la eficiencia en empresas

    Chile fija la meta de 4 GW de capacidad eólica y solar en 2021