25 - 04 - 2024

    Tres empresas se unen para crear un portacontenedores a propulsión eólica

    El portacontenedores a propulsión eólica es casi una realidad. Tendrá una eslora de 197 metros y una manga de 32 metros. Está diseñado para tener un peso muerto de 32.500 toneladas.

    Su fundamento se basa en el concepto Trade Wings 2.500 para portacontenedores de pequeño tamaño con capacidad para 2.500 TEU.

    El sistema de propulsión es híbrido, pues integra seis velas de ala junto a un sistema diésel-eléctrico. Pero, también está equipado para utilizar combustibles más limpios, como el gas natural licuado (GNL) o el metanol, lo que garantiza un impacto medioambiental reducido.

    Todas estas características  lo hacen un buque ideal para operaciones de transporte marítimo de corta distancia, alimentándose en Europa, América Central, las islas del Caribe y China.

    Según los promotores, el Trade Wings 2.500 se adaptará a los requisitos y volúmenes específicos de los clientes, al tiempo que será apto para las rutas transatlánticas.

    El anteproyecto ha recibido la aprobación de principio (AiP) de la sociedad de clasificación Bureau Veritas.

    Si se compara un viaje transatlántico típico con el diseño de un portacontenedores convencional con motor de 2 tiempos, eje único y sin velas de ala, se prevé que el Trade Wings 2.500 logre un ahorro medio del 35% de emisiones equivalentes de CO2 manteniendo la misma velocidad.

    Uruguay completó la primera exportación de celulosa

    Estados Unidos marcó un hito en la importación de baterías de litio