23 - 09 - 2020

    El momento de la hiperpersonalización en la logística

    hiperpersonalizacion

    La pandemia de covid-19 transforma muchos aspectos de la vida actual, y la lo logística, fundamental en el desarrollo económico y con cierta participación en los riesgos de contagio, tiene un papel importante.

    Es tendencia en los últimos años, y en los meses que van de 2020 con mayor ahínco, la hiperpersonalización. Y los especialista creen que cada vez va a ir adquiriendo más relevancia para los consumidores actuales.

    Lo que sucede es que los consumidores de hoy se caracterizan por estar digitalizados, siempre conectados e informados, y por ser exigentes.

    Es tal la tendencia, que DP World incluyó esta característica entre las cinco de mayor relevancia en los últimos meses en el área logística.

    Pero, habrá que saber aprovechar los beneficios que conlleva la hiperpersonalización, que van desde el incremento de la fidelidad y del engagement de sus clientes hacia la marca, a la optimización de la oferta, pasando por una mejora en la eficiencia de la estrategia comercial, un incremento de las ventas y la captación de nuevos clientes, entre otros muchos.

    DP World agrega en su reporte que la intensificación del e-commerce impulsaun cambio fundamental en la forma en que los individuos consumen y sus expectativas respecto a los productos.

    “La demanda de los consumidores ahora espera que estos bienes sean entregados directamente a su puerta, con tarifas de flete increíblemente bajas y a una velocidad increíblemente alta”.

    Y hace una predicción: Durante la próxima década, cuando los consumidores entren en las tiendas, exigirán ofertas cada vez más personalizadas.

    “Para los minoristas y mayoristas, esto significa plazos de entrega más cortos, más giros y mucha más sofisticación en el traslado de los productos de A a B. Esto significa un control y una visibilidad increíbles desde el punto de embarque de a bordo hasta el puerto de descarga, visibilidad que ya se apoya en gran medida en las capacidades de IoT”.

    Ford mejora la conectividad en su serie de vehículos comerciales

    Samsung Heavy Industries y Bloom Energy se alían para crear buques de energía limpia