25 - 04 - 2024

    Samsung Heavy Industries y Bloom Energy se alían para crear buques de energía limpia

    samsung heavy industries bloom energy

    El armador Samsung Heavy Industries (SHI) se alió con Bloom Energy para crear buques de energía limpia en el futuro próximo.

    El acuerdo que firmaron incluye diseño y desarrollo de pilas de combustible para buques, por lo que las dos compañías trabajarán para hacer realidad su visión de energía limpia para barcos y una industria de transporte marítimo más sostenible.

    “Al firmar este acuerdo de desarrollo conjunto, SHI tiene un plan para desarrollar barcos ecológicos que liderarán el futuro de la industria”, dijo Haeki Jang, vicepresidente de ingeniería de ventas de construcción naval y perforación en SHI, parte del grupo Samsung.

    “Nuestro objetivo es reemplazar todos los motores principales y motores de generadores existentes con estas celdas de combustible de óxido sólido altamente eficientes para alinearse con los objetivos ambientales 2030 y 2050 de la Organización Marítima Internacional”, agregó Jang.

    SHI y Bloom Energy están trabajando activamente hacia el próximo hito en este desarrollo con el objetivo de presentar el diseño a clientes potenciales en 2022. Luego de la comercialización, las dos compañías anticipan que el mercado de los Servidores Bloom Energy en barcos SHI podría crecer a 300 megavatios al año.

    El momento de la hiperpersonalización en la logística

    Grandes empresas de la industria marítima se unen por la transición energética