MSC reafirmó su compromiso de contribuir a cadenas de suministro resilientes y sostenibles, impulsando la transición hacia cero emisiones netas y fomentando un sistema de comercio mundial inclusivo, según se desprende de su Informe de Sostenibilidad 2022.
La división de carga de MSC adopta un enfoque integral de la sostenibilidad, basado en principios de ética empresarial, la protección del medio ambiente y la garantía de un lugar de trabajo seguro. La empresa se centra en tres prioridades estratégicas: permitir la descarbonización de la logística, fomentar el comercio inclusivo y abordar los desafíos sociales.
El informe establece como un claro objetivo alcanzar la descarbonización completa para el 2050, sin depender de compensaciones externas. Dedica también su atención a explorar todas las soluciones disponibles para acelerar la transición energética a nivel mundial, al mismo tiempo que se asegura de que su flota esté preparada para adoptar combustibles de carbono cero tan pronto se encuentren disponibles.
Además, el documento revela la continua inversión en buques de gran tamaño y alta eficiencia energética, lo que se traduce en una reducción de las emisiones de CO2 por contenedor transportado.
En 2022, MSC puso en servicio sus primeras naves propulsadas por gas natural licuado (GNL) como una solución de transición hacia la descarbonización. Entre 2023 y 2026, la línea naviera incorporará 95 nuevos buques con la capacidad de operar utilizando diferentes combustibles.