12 - 12 - 2018

    FedEX y Volvo Trucks realizan primeras pruebas del platooning en Estados Unidos

    FedEX y Volvo Trucks realizan primeras pruebas del platooning en Estados Unidos

    La compañía de envíos FedEX y el fabricante de vehículos Volvo Trucks han realizado las primeras pruebas con caravanas de vehículos pesados que circulan interconectados a corta distancia, práctica también llamada ‘platooning’. Las experiencias se han testado en Estados Unidos y Europa.

    En realidad, ambas firmas han ido comprobando con éxito las caravanas de tres camiones separados por 1,5 segundos de distancia en una autovía de alta capacidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) desde el pasado mes de abril.

    De modo que, FedEX y Volvo Trucks han utilizado caravanas compuestas por tres vehículos con composiciones dobles de 28 pies cada uno para circular a través de la vía Triangle Expressway, una infraestructura diseñada para realizar pruebas tecnológicas aplicadas al transporte en condiciones reales, en la costa de Estados Unidos.

    El objetivo de las firmas es conseguir que, los camiones transporten carga a una velocidad constante de 100 kilómetros por hora con una distancia entre ellos de 1,5 segundos, mientras están conectados con un sistema de comunicación inalámbrico. Gracias a las novedades aerodinámicas, las compañías disminuirán el consumo de combustible un 25%.

    Es más, la herramienta de comunicación que se ha instalado en los vehículos ayudará a reducir el tiempo de reacción en las frenadas, así como la distancia de seguridad entre vehículos. Tanto FedEx como Volvo Trucks esperan continuar con las pruebas para recopilar información que le permita desarrollar la experiencia y mejorar las prestaciones del ‘platooning’.

    Por otro lado, FedEX ha tomado la iniciativa de apoyar a las pequeñas y medianas empresas españolas en el comercio internacional, para que puedan gestionar de forma efectiva su negocio y crecer fuera de sus fronteras.

    Cadena de suministro transforma sus procesos junto al crecimiento del ecommerce

    Tiendas online buscan nuevas formas de reforzar su actividad en verano