22 - 04 - 2024

    Buque de carga general lleva coches en novedosos armazones plegables

    En una nueva tendencia que cobra fuerza cada día, el buque Cosco Shippon Wisdom transporta contenedores y vehículos en un mismo trayecto en su viaje inaugural desde China al puerto de Valparaíso, en Chile.

    El nuevo buque, de 62.000 dwt, fue construido principalmente para transportar pasta de papel de América Latina a China, llevó una carga combinada de contenedores estándar y 1.100 vehículos.

    Los coches se cargaron en novedosos armazones plegables de 48 pies de longitud especialmente diseñados.

    Primero, fueron construidos de acuerdo con las dimensiones de un contenedor, excepto su longitud adicional, y pueden ser embarcadas y desembarcada de los buques mediante grúas estándar para contenedores.

    La iniciativa es de Cosco Shipping Heavy Transport, una empresa hermana de la rama de transporte marítimo de Cosco. Buscaba una solución ante la escasez de buques Ro-Ro.

    El “Cosco Shipping Wisdom” tiene una bodega de carga tipo caja de 72.500 metros cúbicos, ideal para esta nueva forma de armazón para automóviles que puede embarcarse dentro de la bodega o sobre cubierta del buque.

    Se espera que llegue a Valparaíso el 19 de septiembre donde despachará su carga múltiple, para luego lleva pasta de papel a China.

    Pilas de combustible para avión del futuro con un mineral criptozoico

    Seur abre una plataforma de logística urbana en el centro de Madrid