28 - 03 - 2024

    Comercio minorista crecerá un 18% en ecommerce en 2017

    Jorge-Cano-desayuno-DIR&GE

    Santiago Cantalapiedra, Digital & Ecommerce Product Manager de Correos, ha destacado durante el desayuno de trabajo DIR&GE ‘Maximizando el engagement en eCommerce’ que el comercio minorista experimentará un crecimiento del 18% en 2017 en ecommerce.

    Por ello, Cantalapiedra ha explicado que hay que evitar el estrés del usuario y “centrarnos en él” ya que “a partir de experiencias en las que las emociones han sido satisfechas, el engagement llega solo”.

    Por su parte, Jorge Cano, eCommerce Manager de Uno de 50, ha comentado que otro elemento importante para conseguir “la exquisitez en la experiencia del cliente” es “contar con una base tecnológica sólida que permita hacer todas las acciones que considere la marca”.

    Cano recomienda a las tiendas online que tengan en cuenta que el eCommerce es “un negocio puro y duro, con una cuenta de resultados y una facturación, por lo que hay que conocer el peso de la inversión que se le va a asignar a la parte tecnológica”.

    En este sentido, los elementos básicos para un eCommerce de moda son “obtener un diseño atractivo, con una ficha potente de tallas y producto, ofrecer contenidos dinámicos teniendo en cuenta la usabilidad, y contar con un proceso de compra sencillo”, ha determinado Jorge Cano.

    El desayuno ‘Maximizando el engagement en eCommerce’ finalizó el pasado 24 de septiembre en Madrid. Patrocinado por Correos, el Business Coffee ha sido conducido por Juan Carlos Lozano, CEO de DIR&GE, que abrió un turno de preguntas antes de dar paso a un Desayuno de Networking entre asistentes y ponentes.

    El ecommerce alcanzará un volumen de mercado de 477.000 millones de euros en Europa al cierre del presente 2015, según el informe B2C de comercio electrónico realizado por GfK para la asociación europea Ecommerce Europe.

    BAIC abre su segundo centro de investigación de vehículos eléctricos

    Plataforma webMethods conecta a desarrolladores con ciudadanos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.