19 - 04 - 2024

    Argentina quiere volver inteligente el transporte de cargas por carretera

    transporte de cargas

    El Ministerio de Transporte de  Argentina abrió la segunda etapa de su Programa Transporte Inteligente, abriéndolo a todo el mercado de transportistas de cargas del país del cono sur.

    Es un programa voluntario promovido por el Estado. Las empresas interesadas se anotan y comienzan a recibir herramientas a todo el sector de transporte de carga para reducir el consumo de combustible, generar mayor competitividad, bajar costos logísticos y bajar la emisión de gases efecto invernadero.

    El objetivo es crear una comunidad de buenas prácticas.

    La primera etapa fue piloto, en la que participaron pocas empresas de distintas tipologías de servicio, en un ambiente controlado. “Trabajamos con ellas, viendo como cumplían los objetivos planteados. Había empresas de transporte y también proveedores de servicios de tecnología y de insumos”, explicaron desde el Gobierno.

    Ahora, en la segunda etapa el programa es abierto y las empresas voluntarias tendrán beneficios como bajar costos y de contaminación, generar un arraigo en los lugares de origen, bajar precio de productos en las góndolas, ganar mercado internacionalmente, ampliar frontera de producción, entre otras.

    Still lanza nueva edición de carretillas eléctricas contrapesadas RX60

    E-commerce español canaliza 10.900 millones de euros entre enero y marzo