20 - 10 - 2020

    Los primeros proyectos de hidrógeno verde en Chile

    hidrogeno verde

    En el norte y sur de Chile se espera que arranquen dos proyectos de generación de hidrógeno verde.

    Son iniciativas de  HyEx de Engie y Enaex en la región de Antofagasta, y el emprendimiento “Highly Innovative Fuels” (HIF) liderado por Andes Mining and Energy, en Magallanes.

    El gigante energético Engie y el líder chileno en tecnología de voladuras Enaex firmaron una alianza estratégica para investigar la viabilidad de la producción de amoníaco verde a partir de hidrógeno renovable en julio de 2019. Enaex es uno de los principales productores de nitrato de amonio, que se utiliza ampliamente en las explosiones de la industria minera y podría empezar a producir explosivos ecológicos para su uso a nivel mundial.

    El proyecto HyEx, que no ha sido ampliamente divulgado, tiene como objetivo una granja solar de 2.000MW que alimentaría una planta de electrólisis de hidrógeno de 1.600MW para producir 124.000 toneladas de hidrógeno verde por año.

    Los planes indican que para el año 2024 debería estar funcionando un piloto con una planta solar de 36MW, un electrolizador de hidrógeno de 26MW y una producción de 18.000 toneladas anuales de amoníaco. El funcionamiento a gran escala está previsto para 2030.

    Energy Absolute estrenará la primera flota de ferries eléctricos este 2020

    Nace ‘Pallets to Consumers’, el nuevo servicio de entrega paletizada a domicilio