18 - 04 - 2024

    Nokia busca implementar el 5G en puertos de Malasia

    malasia nokia

    Nokia espera obtener una parte del mercado de tecnología de quinta generación (5G) en los puertos de Malasia, país que se prepara para lanzar el servicio de internet móvil ultrarrápido el próximo año.

    La compañía finlandesa tiene como aval su trabajo con el puerto alemán de Hamburgo el año pasado, cuando probó la tecnología en la gestión de semáforos, el procesamiento de datos de sensores móviles y la realidad virtual. Ahora, está dispuesta a aprovechar esa experiencia en Malasia.

    Nokia tiene un duro rival en esta campaña: Huawei, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, que ya ha firmado acuerdos 5G con empresas de telecomunicaciones en Malasia.

    “Nokia está evaluando el tipo de casos de uso de extremo a extremo para 5G en Malasia”, dijo Siva Shanmugam, directora de Nokia en Malasia. “Un área que estamos explorando es aplicar nuestros aprendizajes globales a aplicaciones industriales; específicamente para operaciones portuarias”.

    Malasia es un importante centro de envío porque dos de los corredores marítimos más concurridos del sudeste asiático, el Estrecho de Malaca y el Mar del Sur de China, atraviesan sus aguas.

    Clave en el envío inteligente: la navegación electrónica

    Iberia se conecta con sus pasajeros por WhatsApp