16 - 04 - 2024

    Google increpa a la Comisión Europea por el hidrógeno verde

    Reglas claras y estrictas para el hidrogeno verde. Es la principal petición que ha hecho el gigante tecnológico estadounidense Google, como líder de un grupo de empresas, entre las que se encuentran la española Iberdrola y la holandesa Eneco.

    La solicitud es directamente a la Comisión Europea (CE), a que adopte normas estrictas sobre lo que puede clasificarse como hidrógeno verde.

    De acuerdo con la misiva del 2 de noviembre, Google fungió como líder de las “empresas comprometidas con el avance de los objetivos para hacer de Europa el primer continente climáticamente neutro en 2050”.

    En la carta se destaca el papel del hidrógeno producido por la electricidad renovable como herramienta clave para acelerar la descarbonización de toda la economía y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

    Las empresas subrayaron que los responsables políticos europeos deben promulgar un marco político que proporcione claridad lo antes posible, garantizando al mismo tiempo que el hidrógeno producido por electrólisis reduzca realmente las emisiones a medida que la industria se desarrolle y se amplíe.

    Ya en Bélgica el primer remolcador impulsado por hidrógeno

    SEUR reforzará su plantilla con 3.000 profesionales durante Black Friday, Navidades y rebajas