31 - 01 - 2023

    Un coche urbano eléctrico solar se venderá en EE.UU. por $6.250

    Squad es el primer coche urbano eléctrico solar que es lanzado al mercado estadounidense. Su precio de salida es de 6.250 dólares.

    Se trata de un pequeño vehículo biplaza diseñado para ser ligero y eficiente. Con sus pequeñas ruedas, no se necesita mucho para desplazarlo, lo que hace que el relativamente pequeño panel solar de la parte superior tenga hasta 31 km (19,2 millas) de autonomía en un día soleado.

    Su fabricante, Squad Mobility, es una empresa holandesa fundada por Robert Hoevers y Chris Klok, dos antiguos empleados de Lightyear, que también está trabajando en un coche eléctrico solar, aunque de tamaño normal.

    Posee dos motores de 2 kW en las ruedas traseras que alimentan cuatro paquetes de baterías de 1,6 kWh intercambiables rápidamente.

    El coche eléctrico urbano puede recorrer hasta 100 km con una sola carga de los cuatro paquetes de baterías y alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.

    Squad Mobility confirmó que el coche urbano solar Squad llegará a EE.UU. por 6.250 dólares y debutará en el CES de Las Vegas.

    California espera que 30.000 camiones pasen a energía limpia

    Texas acogerá la mayor planta de hidrógeno verde de Estados Unidos