28 - 03 - 2024

    MSC comienza su vuelta al mundo anual con 135 españoles

    MSC comienza su vuelta al mundo anual con 135 españoles

    La embarcación MSC Magnifica, perteneciente a la naviera MSC Cruceros, ha comenzado su vuelta al mundo zarpando desde el Puerto de Barcelona (España) este martes. Se trata de un recorrido que la compañía organiza anualmente, la cual contará con la participación de 135 españoles este año.

    La travesía, en la que han embarcado un total de 2.158 cruceristas, tendrá una duración de 117 días y pasará por 43 destinos repartidos por los cinco continentes, según ha informado la firma en un comunicado.

    Por su parte, los viajeros disfrutarán de las comidas que prepararán diez chefs internacionales, entre los que se encuentra el español Ramón Freixa, en representación de sus cocinas en España, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Hawai, India y China, entre otros.

    La ruta pasará por el Atlántico tras desembarcar en Portugal, pasarán por América del Sur y llegarán al Océano Pacífico, para atravesar posteriormente el Canal de Suez hasta el Mediterráneo y desembarcar de vuelta en el Puerto de Barcelona. El MSC Magnifica visitará ciudades, como Lisboa, Río de Janeiro, Buenos Aires, Nueva Zelanda, Sydney, Malasia, India, Roma, Génova y Marsella, entre otras.

    A parte de iniciar rutas mundiales, la naviera también se preocupa por mejorar la calidad de sus servicios. De hecho, MSC ha aumentado al 30% las mezclas de biocombustibles en sus buques, tras haber realizado diferentes pruebas de mezclas al 10%. Se trata de un avance positivo, sobre todo al tener en cuenta que se aproxima la entrada en vigor del nuevo reglamento de la Organización Marítima Internacional. En general, todas las navieras están buscando alternativas para cumplir con las nuevas normas.

    El hidrógeno se hace a la mar con cero emisiones

    Nuevos barcos holandeses tendrán soluciones de Wärtsilä