29 - 03 - 2024

    Nuevos barcos holandeses tendrán soluciones de Wärtsilä

    naviera Spliethoff

    Los dos nuevos barcos que se construyen en los Países Bajos para la naviera Spliethoff gozarán de soluciones tecnológicas de Wärtsilä, que portará un  paquete integral.

    Spliethoff hizo el pedido de las naves de última generación de forma reservada en noviembre pasado al astillero de construcción naval Fujian Mawei en China.

    El diseño de los dos buques tipo DP2-B combina la admisión de un buque multipropósito con la capacidad de mantenimiento de la estación de posicionamiento dinámico, lo que los hace ideales para el suministro de carga a instalaciones en alta mar.

    En un comunicado, Wärtsilä explicó que los parámetros de diseño especificaban una alta eficiencia de combustible y una huella ambiental mínima.

    El alcance completo de cada embarcación incluye un motor principal Wärtsilä 32, cuatro grupos electrógenos Wärtsilä 20, sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) para que todos los motores reduzcan sus emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), cuatro propulsores transversales y dos retráctiles, y un Hélice de paso controlable (CPP).

    MSC comienza su vuelta al mundo anual con 135 españoles

    La digitalización será el motor del sector retail para 2020