20 - 04 - 2024

    MSC instala un sistema de identificación de contenedores seguro

    MSC instala un sistema de identificación de contenedores seguro

    El operador marítimo MSC ha instalado un sistema de recogida de contenedores basado en su identificación y en datos biométricos, con el que reemplaza su código pin. Anteriormente, la naviera helvética ha testado este sistema en la terminal que administra en el puerto belga de Amberes en colaboración con Van Moer Logistics.

    El grupo suizo prevé que esta funcionalidad optimizará la seguridad en toda la cadena de suministro gracias al escaneo del pase de cada transportista, los datos biométricos y la referencia de entrada en la terminal de cada camión. De esta manera, el operador consigue que todo el proceso de recogida sea más seguro y eficaz.

    Se trata de una iniciativa que lleva cinco años desarrollándose desde el interior de la compañía, pero ahora se encuentra en la fase final de su despliegue, con el que permitirá un proceso seguro y 100% libre de códigos pin para la liberación de contenedores.

    A partir del próximo 1 de junio ya no se podrá sacar un contenedor en esta terminal portuaria belga con un código pin. Según MSC, la integración de esta tecnología incrementará la seguridad de los operadores y de la carga en toda la cadena de suministro.

    Por otro lado, la mayoría de las cajas de banano exportadas por Ecuador salieron del país gracias a MSC que abarcó el 25,93% de participación, mientras que el segundo lugar fue para Maersk con el 19,99% de participación del total exportado.

    TPS tiene su tercer certificado por uso en energía 100% renovable

    Madrid presenta el nuevo Bus Rapid que se estrenará en mayo