27 - 03 - 2024

    The Mail Company implanta la tecnología Paperless en sus carterías

    the-mail-company

    The Mail Company ha implantado la tecnología Paperless en todas sus carterías para el control de entrega de documentos y paquetería. Éste es el primer paso dentro del proceso de evolución de sus servicios de cartería hacia el concepto “Cartería 2.0”, que implica la transformación de la mayor parte de los procesos físicos de una cartería en digitales, con los consiguientes beneficios en términos de agilidad, eficiencia y preservación del medio ambiente.

    Con esta nueva solución los tradicionales comprobantes de entrega físicos son sustituidos por la firma del receptor sobre un dispositivo electrónico. Además del ahorro en papel, impresiones y gestión de archivo, la automatización del proceso agiliza la entrega y permite el acceso inmediato a la información.

    La implantación de Paperless permitirá ahorrar más de 2.000 kilos de papel al año, lo que supone evitar la tala de más de 100 árboles, el ahorro de más 177.000 litros de agua y evitar las emisiones de cinco toneladas de CO2.

    La tecnología Paperless para la gestión de los acuses de recibo de cartería ha sido desarrollada de forma interna y es exclusiva de The Mail Company. Esta solución ha incluido la creación de una aplicación para dispositivos Android, instalada en todas las tablets de la ronda de distribución de las carterías gestionadas por la empresa y el desarrollo de nuevas funcionalidades dentro de su plataforma de gestión de operaciones.

    “Ayudamos a nuestros clientes a externalizar cada vez más eficazmente sus servicios, trabajando constantemente en la creación de nuevas soluciones y desarrollos tecnológicos. Paperless es el paradigma de nuestra visión en el campo de la innovación”, afirma Luis del Barrio, director de Marketing y relaciones externas de The Mail Company.

    Mercado del comercio electrónico no ha madurado en España

    Empresas ecommerce españoles quieren expandirse en mercados extranjeros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.