16 - 04 - 2021

    Chile fija la meta de 4 GW de capacidad eólica y solar en 2021

    chile energia limpia

    Chile tiene previsto incorporar unos 4 GW de nuevos proyectos de energías limpias que comiencen a funcionar este año.

    Estos y otros datos presentados por la Comisión Nacional de Energía (CNE) sugieren que Chile está a punto de ver una explosión de nuevas incorporaciones renovables a partir de este año.

    El ente regulador dijo a principios de año que se estaban construyendo 5,9GW de nueva capacidad renovable, y se espera que la mayoría entre en funcionamiento este año.

    Además se esperan unas incorporaciones en 2020 de 1,36 GW, aunque las previsiones del regulador dependen de que los plazos de los proyectos no cambien.

    Chile entró a la carrera por la energía limpia en 2014, y desde entonces ha aumentado su participación de fuentes renovables convencionales y no convencionales.

    En 2020, el cambio fue más drástico que nunca, y las fuentes renovables (incluidas las presas hidroeléctricas) alcanzaron el 46,5% de la generación total, la mayor participación en casi 15 años.

    En cuanto a las fuentes renovables no convencionales, la participación de la eólica y la solar ha crecido constantemente en la última media década, creciendo cada año desde 2014 y comprendiendo más del 25% del total a finales de 2020. Según el CEN, a finales de 2020 la energía solar y la eólica representaban más del 23% de la capacidad de generación total de Chile.

    La electrificación de coches impulsa los precios del litio

    Interroll lanza su mototambor síncrono más potente para transporte por banda