El proveedor de soluciones de carga Kalmar ha lanzado una nueva herramienta eléctrica para la gestión de contendores vacíos, el cual se encuentra dentro de los planes de la compañía de contar con una versión eléctrica de cada uno de sus equipos para el año 2021.
Se trata de la última integración a la gama Eco y Reachstacker, la cual incluye carretillas elevadoras para cargas pequeñas y medias, tractoras para terminales, shuttle-carriers, straddle-carriers, Vehículos de Guiado Automático y grúas.
El modelo se ha diseñado en base a la carretilla eléctrica ECG 90-180, de modo que el nuevo equipo se encargará de ayudar a los clientes a disminuir los costes de combustible, así como a cumplir con los más estrictos estándares de emisiones. Asimismo, la herramienta es capaz de apilar contenedores en hasta cuatro alturas y puede incorporar diferentes clases de baterías para ofrecer una operativa eficiente y limpia al mismo tiempo.
Cabe destacar que, el equipo cuenta con menos partes móviles y un menor nivel de desgaste, en comparación con una herramienta diesel, mientras que el equipamiento es más simple y económico de mantener. Respecto a la operatividad de la maquinaria, la propulsión eléctrica proporciona el máximo par desde que comienza a funcionar y es más suave que la diésel, favoreciendo a que los ciclos operativos sean más cortos y facilitando el aumento del número de movimientos por hora.
El sector logístico dispone de una gran variedad de soluciones. Por ejemplo, la naviera Hapag-Lloyd ha fabricado un nuevo contenedor con suelo de acero capaz de soportar más carga, en comparación con los modelos actuales con suelo de madera.