15 - 04 - 2024

    Gol da oportunidad a usuarios conocer y compensar su huella de carbono

    gol aerolineas

    Las personas que usan la aerolínea Gol en sus traslados pueden medir su huella de carbono durante el viaje y compensarla, a través de la adquisición de créditos de neutralización de esas emisiones que ofrece la plataforma MOSS.

    Los recursos que aporten los pasajeros serán, en principio, para la protección de la selva amazónica y un proyecto de reforestación vinculada a la producción de biocombustibles.

    Todos los actores de la industria de aviación saben que viajar genera impacto en el ambiente y en las comunidades. Y están claros que esas emisiones deben ser compensadas por alguien en algún momento y en algún lugar, recordó la aerolínea brasileña.

    Por eso, desde este junio los tienen acceso a una herramienta que permite cuantificar esas emisiones individuales  y, como paso posterior, ofrece una alternativa concreta y sencilla para compensarlas voluntariamente, a través de un acuerdo con la plataforma de créditos de carbono MOSS.

    La información llegará a través de un correo electrónico de posventa que incluye el cálculo de la emisión de carbono del trayecto y todas las pautas que permiten la compensación.

    Quienes se inscriban serán dirigidos al sitio web de MOSS, moss.earth, y allí comprarán “MCO2”, que utiliza la tecnología blockchain para proporcionar transparencia y seguridad a las transacciones.

    Jungheinrich, premiado por su nuevo apilador eléctrico

    ‘Green Dock’, la nueva plataforma logística fluvial de Goodman