18 - 06 - 2021

    ‘Green Dock’, la nueva plataforma logística fluvial de Goodman

    Green Dock, la nueva plataforma logística fluvial de Goodman

    Goodman se ha adentrado en un nuevo proyecto logístico con la creación de ‘Green Dock, una nueva plataforma logística multimodal que funciona a base de una combinación de modos de transporte fluvial, marítimo, por ferrocarril, oleoducto y por carretera. El nuevo servicio se instalará en un complejo portuario fluvial en el Puerto de Gennevilliers (Francia) y atenderá todo el área metropolitana de París.

    Concretamente, la nueva plataforma, que se ubica a 5 km de París y a 20 minutos del Aeropuerto de París Roissy-Charles de Gaulle, se está desarrollando con una superficie de 90.000 m² de espacio logístico, más otros 10.000 m² de oficinas.

    El activo contará con cuatro plantas conectadas directamente con el Sena y enfocadas al desarrollo del transporte fluvial y la distribución urbana en la región metropolitana de la capital francesa, ya que dispone de una densidad cuatro veces mayor al estándar.

    Para muchos operadores la idea del transporte fluvial se presenta como una solución de gran importancia y algunas marcas como Stef, DB Schenker o Ceva Logistics ya habrían manifestado su interés en un proyecto que será desarrollado, mantenido y gestionado directamente por Goodman.

    La plataforma también se presenta como un modelo de economización del uso del suelo y desarrollo sostenible, y aspira a obtener la certificación BREEAM Outstanding, así como los sellos BiodiverCity y Low-Carbon.

    Por el momento, la compañía ya ha conseguido distinguirse en términos de sostenibilidad. Por ejemplo, El proyecto de reurbanización, Getafe Terminal Logistics, desarrollado por Goodman en colaboración con el ayuntamiento del municipio madrileño, será el primer proyecto que reciba el certificado BREEAM Urbanismo en España.

    Gol da oportunidad a usuarios conocer y compensar su huella de carbono

    Los cambios en el mercado laboral de las energías renovables