16 - 04 - 2024

    9 de cada 10 operadores logísticos invertirán en proyectos sostenibles

    Logística sostenible España

    El compromiso con el medioambiente es uno de los puntos en común que tienen la mayoría de las firmas en el país, al menos si echamos un vistazo a las estadísticas que indican que 9 de cada 10 operadores logísticos invertirán en proyectos sostenibles, según el último Índice de confianza del sector logístico español 2022, de Logicor y CBRE.

    A través de un comunicado de prensa, en el que ofrecen detalles sobre su informe, estos profesionales explican que el 88% de los operadores logísticos consultados está en condiciones de informar que participará en algún proyecto sostenible durante los próximos meses, mientras que hasta un 76% de los retailers hará lo propio.

    En cuanto a las preocupaciones que parecen estar guiando estas decisiones, sobresalen especialmente tres de ellas: la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en los próximos cinco años (18%), las iniciativas de reciclaje (13%) o las soluciones de ahorro de energía para almacenes (12%), que representan buena parte del problema.

    En cualquier caso, es un hecho que el nivel de conciencia ambiental, si eso fuera medible, se mantiene muy alto. Mientras hemos visto firmas como Mahou San Miguel con nuevos modelos sostenibles de repartos, otras están pensando en posibles salidas para adecuarse a sus pensamientos, considerando importantes ciertas medidas.

    Muchos de los empresarios consultados en este sentido llegó a afirmar, de hecho, que estarían dispuestos a gastar más, o invertir si lo vemos en el medio y largo plazo, por obtener certificaciones ambientales en sus procesos logísticos, que le den la garantía a sus socios y clientes de que son organizaciones ocupadas en el tema.

    El Puerto de València contará con dos subestaciones eléctricas en el marco de su objetivo de cero emisiones en 2030

    Hidrógeno en pasta como combustible para coches pequeños