19 - 03 - 2024

    Grandes empresas de la industria marítima se unen por la transición energética

    energia del futuro

    Un grupo de grandes empresas de la industria marítima se unió en una coalición para buscar la energía del futuro.

    Entre ellos se suman AWS, Carrefour Group, CMA CGM Group, Cluster Maritime Français, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Engie, Faurecia, Michelin, Schneider Electric, Total y Wärtsilä.

    El objetivo es acelerar el desarrollo de fuentes de energía y tecnologías para abordar los desafíos que plantea la movilidad sostenible en la industria del transporte y la logística mediante la reducción de emisiones, la lucha contra el calentamiento global y la protección de la biodiversidad.

    Estas once empresas combinan su experiencia en la búsqueda de tres objetivos clave para lograr avances tecnológicos genuinos con resultados tangibles para 2030, estos son:

    -Una cartera más amplia de fuentes de energía limpia.

    -Menor consumo de energía por kilómetro equivalente de bienes transportados.

    -Eliminar una proporción sustancial de emisiones vinculadas al transporte y la logística.

    Además, en los últimos meses, la coalición ha establecido nueve grupos de trabajo con varias docenas de participantes para diseñar nueve proyectos concretos que ayudarán a dar forma a las fuentes de energía del futuro.

    La coalición se lanzó a fines de 2019 durante la Conferencia de Economía Marítima de Francia y recibió el respaldo del presidente francés Emmanuel Macron. Está abierto a nuevos miembros.

    Samsung Heavy Industries y Bloom Energy se alían para crear buques de energía limpia

    DP World instala su sistema de almacenamiento de contenedores de 11 niveles