19 - 04 - 2024

    Turismo es el sector con más ventas online durante JJOO 2016

    juegos-olimpicos

    El turismo, los artículos deportivos y de electrónica son los sectores que más han ganado con las ventas online durante los Juegos Olímpicos 2016, según cifras de BigData Corp. en una investigación que solicitó PayPal.

    Los sitios web de comercio electrónico relacionados con el turismo fueron los que más captaron clientes. De los productos y/o servicios ofrecidos via internet (y relacionados con los eventos deportivos), el 50,96% fueron de sitios web de turismo; el 37,18% de sitios web de comercio electrónico de artículos de deporte; y el 7,13% de sitios web que venden equipos electrónicos.

    Entre los sitios web brasileros de comercio electrónico que estimularon las ventas durante el evento, el 12,56% lo hizo con la ayuda de atletas olímpicos en spot publicitarios/ofertas/películas en internet.

    El 36,92% de estos comercios electrónicos no tienen una tienda física, es decir, son 100% virtuales; el restante 63,08% tiene tiendas y/o showrooms, en donde venden y/o exhiben sus productos.

    Las redes sociales tuvieron un papel clave para persuadir a los usuarios de internet a comprar más: el 61,30% de estos sitios web de comercio electrónico utilizaron Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

    Facebook fue el medio más utilizado por los sitios web de comercio electrónico, seguido de Twitter, Instagram y YouTube.

    Además, BigData Corp. relevó y analizó más de diez millones de sitios web brasileños entre el 5 y el 25 de agosto. Uno de los resultados muestra que la gimnasia artística fue un récord de resultados de búsqueda en Google porque pocos conocen el deporte y, mucho menos, las reglas.

    Michael Phelps fue el atleta más buscado el 9 de agosto durante la primera semana de los Juegos Olímpicos, cuando el principal escenario del evento fueron las piscinas, y Phelps ganó una de sus medallas.

    Durante la segunda semana, Usain Bolt estaba primero en el ranking de búsquedas en Google. Además, de los más de 10 millones de sitios web investigados, el 44,73% habló sobre las competencias, según BigData Corp. De estos, el 50% son blogs, el 30% son sitios web de noticias y el 9% corresponde al comercio electrónico.

    “Algo que captó nuestra atención en la encuesta es que las redes se transformaron en herramientas muy importantes para las tiendas, ya sea 100% en línea o grandes cadenas. Otro aspecto fundamental: los grandes eventos deportivos vistos en todo el mundo son excelentes para que los sitios web de comercio electrónico puedan concretar más negocios y captar nuevos clientes”, comenta Thoran Rodrigues, CEO.

    Software AG plantea plan de desarrollo Adabas & Natural para 2050

    ToolsGroup lanza software de planificación para la Supply Chain SO99+

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.