18 - 03 - 2024

    Los nuevos hábitos de consumo trastocan la compra de inmuebles logísticos

    Los nuevos hábitos de consumo trastocan la compra de inmuebles logísticos

    La pandemia de coronavirus ha cambiado por completo los hábitos de compra de los consumidores, quienes se han visto obligados a mantener medidas de aislamiento, una situación que ha ayudando al crecimiento del comercio electrónico en España. A su vez, el aumento de la demanda ha resultado en una mayor necesidad de inmuebles logísticos.

    A juicio de los expertos, todas las modificaciones de la demanda se podrían haber estructurado, mientras que la pandemia se ha ido extendiendo en el tiempo. Al respecto, la quinta edición del estudio ‘La logística en la era del e-commerce’, publicado por Mountpark, la crisis sanitaria ha sido el escenario perfecto para que crecieran los índices de penetración del e-commerce, llegando incluso a adelantarse hasta cinco años a las predicciones previas a la pandemia.

    Antes de la pandemia, se esperaba un aumento de la penetración del e-commerce de cuatro puntos porcentuales para 2023, sin embargo esta aumento será mucho mayor. Sobre todo si se tiene en cuenta que el comercio electrónico ha conseguido ampliar la base de consumidores del canal on-line y contar un mayor número productos que hasta ahora parecían un coto vedado.

    Sin duda, los nuevos hábitos de compra de los consumidores, junto con la actual crisis sanitaria y económmica han generado mayores ventas on-line, las cuales tiran de de la demanda de nuevas propiedades inmologísticas. En este sentido, el contexto actual destacado la necesidad de operaciones logísticas y cadenas de suministro efectivas.

    Cabe destacar también que, la actual crisis sanitaria ha alterado por completo las cadenas de suministro, dificultando a las compañías el entregar los pedidos a tiempo y disminuyendo la satisfacción de sus clientes, según indica un estudio realizado por SAP y Oxford Economics. Se trata de un informe que pretende ayudar a las compañías a reducir los riesgos en sus procesos y a maximizar las oportunidades de mercado.

    Completado con éxito el primer vuelo del Flying-V de KLM

    Se prevé una gran sequía de hidrógeno verde