19 - 04 - 2024

    E-commerce español canaliza 10.900 millones de euros entre enero y marzo

    E-commerce español canaliza 10.900 millones de euros entre enero y marzo

    El e-commerce español ha canalizado un total de 10.900 millones de euros entre enero y marzo de este año, lo que supone un incremento del 22,2% en la facturación del comercio electrónico, según indica la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Asimismo, el e-commerce ha conseguido más de 203 millones de transacciones en el primer trimestre, es decir, un aumento del 29,9%, en comparación con el mismo período del año pasado.

    Por su parte, las páginas web españolas han obtenido el 52,1% de los ingresos, mientras que el 47,9% restante pertenece a las compras con origen en España realizadas en páginas extranjeras. Respecto a la cifra de compras, el 42,1% corresponden a las webs nacionales y el 58% a las plataformas del exterior.

    El volumen de negocio de las transacciones con origen español y destinadas hacia el exterior ha sido de 5.253 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,8%, de las cuales un 95,1% se realizan en países comunitarios. Mientras que, las ventas que salen de España hacia el exterior han logrado un total de 2.176 millones de euros, lo cual implica un aumento del 36,6%, de las cuales el 68,5% corresponde a la Unión Europea.

    Sin lugar a duda, el mercado español se destaca tanto por ofrecer como por adoptar las últimas tecnologías y novedades en cualquier sector. Un ejemplo de ello es que, Iberdrola, una de las empresas más comprometidas con la movilidad eficiente, ha alcanzado acuerdos comerciales con grandes automotrices para abastecer sus modelos eléctricos, lo que implica instalar puntos de recarga a nivel nacional para brindar un sistema de carga de última generación.

    Argentina quiere volver inteligente el transporte de cargas por carretera

    Nueva tecnología reduce costos en la construcción en Uruguay