29 - 03 - 2024

    El primer bus eléctrico hecho en Perú es una realidad

    autobus electrico

    Engie y Modasa lanzaron el primer bus eléctrico hecho en Perú, para lo que invirtieron 1.4 millones de dólares, en un proyecto que promete oportunidades de empleos, capacitación de profesionales locales y desarrollo tecnológico nacional.

    En un comunicado, Modasa dijo confiar en que este proyecto traerá grandes beneficios e impulsará a que Perú se encuentre a la altura de los grandes países que tienen un enfoque en desarrollar ciudades inteligentes y ecoamigables, de acuerdo con las palabras de Daniel Rubio, gerente de la División Buses de Modasa.

    El vehículo es el modelo ETitán, un bus urbano que puede transportar hasta 85 pasajeros, tiene una capacidad de 200 kWh, y su autonomía es de aproximadamente 200 kilómetros.

    El puerto de carga rápida en DC tipo CCS2 de hasta 60kW permite recargar las baterías de 10% a 100% en 3 horas. El bus ofrece aire acondicionado, puertos USB en los asientos, internet WiFi, entre otros. Además posee un sistema anti COVID-19 para la seguridad de todos sus pasajeros.

    Nace ‘Pallets to Consumers’, el nuevo servicio de entrega paletizada a domicilio

    El uso de la biometría en la cadena logística