28 - 03 - 2024

    Polymer Logistics diseña nuevo envase específico para la distribución de plátanos

    Polymer Logistics diseña nuevo envase específico para la distribución de plátanos

    El fabricante de cajas Polymer Logistics ha diseñado un nuevo envase específico para la distribución de plátanos y bananas. Se trata de una caja plegable y reutilizable, de la cual se ha hecho petición expresa por parte de importantes productores internacionales de banana.

    De modo que, el fabricante se ha centrado en encontrar un envase específico para esta fruta, el cual permitiera superar los principales problemas a los que se enfrentan con los envases de un solo uso.

    Entre las dificultades que presentan los envases de usar y tirar, se destaca el elevado coste derivado de la continua compra de envases, la forma en la que el cajón afecta a la maduración del producto y la falta de robustez del envase, la cual hace que se desperdicien las frutas.

    Para acabar con dichos problemas, Polymer Logistics ha realizado una investigación exhaustiva en colaboración con diferentes productores, de modo que ha creado un nuevo envase que optimiza el ratio de plegabilidad para obtener mayores ahorros en la logística inversa, asimismo el cajón tiene un diseño robusto y liso en su interior, lo cual garantiza la protección del producto.

    Otra característica interesante es que, el envase cuenta con accesos laterales amplios para poder acceder al contenido y rasgar con facilidad el envase primario para facilitar el proceso de maduración. Es más, el cajón modificará el sistema de apilado, por lo que se evitarán los roces que dañen el contenido, mientras que el sistema de cierre incorporado en la caja ofrece una mayor robustez y protección durante el transporte.

    Por su parte, el fabricante de soluciones mecánicas BYD Forklift ha creado nuevas carretillas eléctricas, diseñadas para el sector hortofrutícola. Se trata de los modelos ECB16D y ECB18D, los cuales serán los que completen la gama actual de carretillas de 1,6 toneladas hasta las 5 toneladas. La novedad se presentará en el próximo evento Fruit Attraction 2018.

    Dachser trabaja en un nuevo sistema de geolocalización de jaulas en almacén

    Telefónica Business Solutions y Sodexo refuerzan su colaboración