28 - 03 - 2024

    Inteligencia artificial, omnicanalidad y dispositivos móviles impulsarán ecommerce en 2019

    Inteligencia artificial, omnicanalidad y dispositivos móviles impulsarán ecommerce en 2019

    La inteligencia artificial, la omnicanalidad y los dispositivos móviles impulsarán el ecommerce en 2019, ayudando a que el sector camine hacia la madurez en España. De esta forma, el mercado electrónico demuestra que se adapta a las necesidades de sus usuarios, según indica el comparador Idealo.

    Entre las tendencias de 2019, se destaca el uso de los teléfonos móviles como principal medio para las compras online, lo cual se debe a que España es uno de los países líderes en penetración móvil a nivel mundial y el primero en Europa. Por lo tanto, el reto para el ecommerce será ofrecer una mejor experiencia de navegación desde el móvil, sobre todo a la hora de mostrar el contenido.

    En este sentido, la inteligencia artificial se ha posicionado como una herramienta para personalizar la experiencia de compra en Internet, aprovechando los datos que proporcionan los usuarios a través de la navegación.

    Asimismo, el uso de las tiendas online españolas también será un factor clave a la hora de proteger la privacidad de los consumidores, algo que los usuarios españoles de ecommerce tienen muy en cuenta. La omnicanalidad es otro aspecto que evolucionará en 2019, para fidelizar clientes, crear una imagen de marca sólida y mejorar la productividad.

    Por otro lado, el segmento del ecommerce español ha impulsado la inversión inmologística hasta superar los 1.200 millones de euros al cierre de 2018. De esta forma, el sector logístico se ha convertido en un catalizador del mercado inmobiliario no residencial, el cual continuará con esta tendencia hasta 2020, según indica la consultora Áreas Asesores.

    Chile inauguró obras de mitigación de olas ante tsunamis

    En plena operación granja solar de Celsia en Colombia