24 - 04 - 2024

    La digitalización será el motor del sector retail para 2020

    La digitalización será el motor del sector retail para 2020

    Aunque el comercio electrónico ha superado las barreras en España, las tiendas físicas continúan siendo el punto de venta favorito para el 34% de los españoles, según indica el estudio de la compañía Axis Communications, llamado ‘La tienda del futuro en España’. Por ello, la tecnología será el motor de arranque del sector retail para 2020, siendo el probador el lugar que más cambios tendrá a lo largo del año.

    En este sentido, el 28% de los españoles espera la virtualización de estos espacios a través de escáneres morfológicos y espejos interactivos que faciliten el proceso de compra a los usuarios. De modo que, los compradores no tendrán que salir del probador para cambiar el color o talla de una prenda, e incluso en algunos casos ni siquiera tendrán que probarse la ropa.

    Es más, los clientes exigen servicios de pago innovadores, como son las cajas registradoras móviles para picos de trabajo, robots o dependientes equipados con tablets para realizar cobros en cualquier lugar dentro de la tienda. Otro aspecto que los consumidores esperan que cambie es la conectividad de las tiendas, con la integración de nuevos sistemas tecnológicos diseñados para optimizar el proceso de compra.

    El avance de la tecnología es importante, pero no tanto como para olvidar su impacto en el medio ambiente. Por ello, el sector retail o comercio físico del futuro debe basar su estrategia de crecimiento y de desarrollo de líneas de productos en este concepto.

    Por su parte, el comercio online también tiene que cumplir con unos estándares muy exigentes. Por ello, Amazon ha anunciado que entregará pedidos en tan sólo dos horas. Por regla general, los clientes suelen esperar toda la mañana o la tarde a que el repartidor llegue a su hogar con los artículos pedidos, es más la franja horaria que aporta el operador suele ser amplia.

    Nuevos barcos holandeses tendrán soluciones de Wärtsilä

    Módulos de entrega de equipaje automatizados en América